viernes, 24 de mayo de 2013

PAGANDO EL COSTO PELEANDO CON LO QUE DIOS TE HA DADO.

 















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. 


SALMO, 57:7-11 7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos. 8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. 9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones. 10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad. 11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.
 
TERE ARAGON NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
HEBREOS, 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
CANTAR DE LOS CANTARES, 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.
 
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 












RUFO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE ESTA SUPLIENDO EN TODAS SUS NECESIDADES.
PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LAS PRISIONES, CONTESTANDO ORACIONES Y HACIENDO SANIDADES EN LA FAMILIA DE LOS INTERNOS.















Jueves, 23 de Mayo de 2.013
PAGANDO EL COSTO PELEANDO CON LO QUE DIOS TE HA DADO.

 PAGANDO EL PRECIO DE SEGUIR A JESUS

LUCAS 14:25-33 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

INTRODUCCIÓN:

Al principio del ministerio del Señor grandes multitudes seguían al Señor. Naturalmente, seguirle implica tener COMIDA, SALUD, PROTECCIÓN Y OTRAS COSAS.

Llegó momento en que el Señor quiso probar LA MOTIVACIÓN QUE IMPULSABA A LA MULTITUDA SEGUIRLE. Le seguían por lo que él hacía por ellos o le seguían por lo que El era. Frente a esto el Señor les lanzó un reto extraordinario:

I. ¿ESTAN DISPUESTOS A DEJARLO TODO POR MI? (v. 26-27 y 33)

a. El termino aborrecer no tiene nada que ver con odiar o rechazar. Esta es una expresión que denota PRIORIDAD O PREFERENCIA. Cuando yo aborrezco algo es porque hay algo mucho mejor que tengo.

b. Dios manda a honrar padre y madre, por eso no es posible que la expresión sea literal, más bien el Señor quiere decir.

¿Estás dispuesto a dejar lo que más amas por mí?

¿Estás dispuesto a amarme por sobre todo?

El reto también fue:

II. ¿HAS EVALUADO BIEN LO QUE IMPLICA SEGUIRME O SOLO ESTAS EMOCIONADO?

a. ¿Ya calculaste los costos? (v.28-29)

b. ¿Ya calculaste si puedes? (v. 30-31)

Naturalmente, esto, no implica que el Señor nos pone demasiado difícil el seguirle, sino que nos hace ver que ser discípulos del Señor es algo serio que debemos hacer con formalidad.

Jesús quiere ser para nosotros prioridad uno.

Él tampoco quiere que descuidemos a nuestra familia.

Él anhela que estemos conscientes de lo que estamos haciendo para que nada nos aparte de su sendero.

USA LAS ARMAS QUE DIOS TE HA DADO

1 Samuel 17:38-39 38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Es muy llamativo para uno querer tener lo que otras personas tienen, sobre todo cuando hablamos de vestiduras de "honores", "puestos de honra", "nombres jerárquicos", etc. Creemos que con ese tipo de "ser" podemos llegar a ser usado por Dios, y peor aun cuando no lo practicamos.

David pudo haber aceptado las vestiduras de Saul y atreverse a batallar con el gigante Goliat, pero Dios había puesto en David algo mucho mas importante que vestidura "gloriosas" o "aptas" para la guerra, David estaba lleno de la unción, de autoridad, y es por esa razón que el muchacho rechazo las vestiduras de guerra ya que sabia lo que tenia dentro, la unción de Dios. Y esa unción de autoridad llevó a David a matar al gigante Goliat.

Muchas veces nos cuestionamos diciéndonos ¿Por que yo?, No lo merezco!, No podré!, ¿Tendré la capacidad?, etc. El enemigo trabaja fuertemente en las mentes cuando le dan un espacio de duda. Pero Dios te dice: "no digas que eres un niño (a) por que a todo lo que te envié irás tu, y dirás todo lo que te mande, no temas delante de ellos, por que contigo estoy para librarte, dice Jehová de los ejércitos (Jeremías 1:7 y 8)

Cree en lo que Dios puso en ti, si el te llamó Él te respaldará! No uses laS armas de otro, usa laS armas que Dios te entrego para vencer, para lograr tus sueños, para derribar fortalezas.

David con una piedra y una onda derribó al gigante, pero más que sus herramientas...David declaró algo más poderoso: Mas yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos".

1 SAMUEL, 17:45-47 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

No anheles tener lo que otros tienen para ser usado por Dios, confía en lo que tienes! Dios te escogió para grandes cosas.

No uses a Dios para tus propósitos, deja que Dios te use para los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario