sábado, 25 de enero de 2014

DIOS A TRAVES DE TI PUEDE HACER COSAS MARAVILLOSAS. Parte, II I samuel, Jueves, 23 Enero 2.014















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 42:1-2 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
 
IGNACIO MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
SALMO, 16:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová. 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
SALMO, 100:1-2 1  Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 
PILAR GONZALEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO













DIERON TESTIMONIO DANDOLE TODA LA GLORIA A DIOS:

ADELA MANJON: DIO TESTIMONIO DE LOS CULTOS EN ALCALA DE LOS GAZULES CADIZ DONDE LA PERSONAS ESTAN ESCUCHANDO Y APRENDIENDO INCLUSO ESTAN ORANDO.
 
RUFO MARTINEZ: DIO TESTIMONIO DE LA LA SANIDAD DE SU HERMANO DE COMO ESTANDO AISLADO YA ESTA EN PLANTA.
 
PACO JUSTICIA: DIO TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN PUERTO III MODULO 7 DONDE SE CONVIRTIERON AL SEÑOR.
 
PEPE R. CASTAÑEDA: DIO TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN PUERTO III MODULO 4 Y PUERTO II MODULO 1 DONDE DIOS SIGUE SALVANDO, LIBERANDO Y SANANDO.
 



 


1. La crisis espiritual

a. “La palabra de Dios escaseaba” (ver. 1). A partir de aquí podemos ver dos razones que ocasionaban esto: (1) que la Ley no se estaba estudiando ni aplicando; y (2)  que los predicadores de Israel no estaban ejerciendo bien su función. En este tiempo no era común oír la Palabra de Dios. El resultado era un pueblo descarriado y sin conocimiento de Dios. El cristiano entra en crisis espiritual cuando deja el ejercicio diario de la lectura bíblica Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  Jn 5:39  Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; ; Stg 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.  1 Tim 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 

b.“No había visión con frecuencia”. Por este tiempo se habían perdido las revelaciones. Hablando que ya no había experiencias hermosas con Dios. Qué triste es saber que un pueblo ha perdido la sensibilidad ante el Señor.

a y b. El panorama era adverso. El escritor está mostrando la condición que ha quedado un pueblo que inició con gloria, poder en la revelación, con mover de Dios, con amor a la Palabra, pero que ahora está perdido en lo vano de la vida.

c. Había una familia que mal influenciaba con su hechos a las nuevas generaciones de Israel. Era la familia de Elí. Las características de ellos eran lamentables:

* Elí ya no juzgaba con rectitud al pueblo 1 Sam 4:15 Era ya Elí de edad de noventa y ocho años, y sus ojos se habían oscurecido, de modo que no podía ver. 

* Los hijos de Elí, Ofni y Finees, eran “impíos”, y “no tenían conocimiento de Jehová”. Aun cuando eran sacerdotes de Jehová, no tomaban en cuenta a Dios, sino a las perversiones 1 Sam 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 

 * Aquellos jóvenes menospreciaban las ofrendas que se daba al Señor 1 Sam 2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. 

 * Ofni y Finees eran abominables (1 Sam 2:17). Elí los trató de corregir, pero ellos no oyeron su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario